Ciudad
Lilita quiere un sindicato para la nueva policía de la Ciudad
Un Lilito presentó un proyecto para sindicalizar a la nueva Policía y permitir que participan en actividades políticas.

El legislador de Lilita, Maximiliano Ferraro presentó con la coautoría de Adrian Camps un proyecto de ley para "garantizar al personal de la Policía de la Ciudad el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática para defensa de sus intereses laborales a través del derecho a constituir, afiliarse y participar activamente de sindicatos en los términos previstos por la presente y por las leyes vigentes en la materia".

Además, la iniciativa presentada propone modificar la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública a fin de eliminar las prohibiciones para el personal civil a participar en actividades o agrupaciones políticas.

Para fundamentar el proyecto, los legisladores recurren al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en la que indica que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador, el de la organización sindical libre y democrática".

En tanto, Ferraro y Camps señalan que la ley que se aprobó en la Legislatura que sancionó la creación de la nueva Policía de la Ciudad era "más restrictiva que el estatuto que rige a los trabajadores civiles de la Policía Federal, sancionado en 1958, que solo prohíbe la actividad política activa", por lo que aseguran que de aprobarse este proyecto de ley, "se ampliarán derechos y se corregirán errores".

En la presentación de la nueva fuerza, Horacio Rodríguez Larreta se encargó de aclarar que el sindicalismo policial no esta permitido en ningún país del mundo. De hecho, cuando los legisladores K quisieron crear la figura del Comisionado Civil Comunal Electivo, elegido por voto popular, que oficie de vocero de los vecinos de cada comuna y una Defensoría de la Policía controlada por la oposición, temían que se convierta en sindicato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    guadatesta
    10/03/17
    20:05
    O VAN A DEJAR QUE PASE, PORQUE SINO TENDRAN OTRO PROBLEMA EN PARITARIAS, LES CONVIENE COMO ESTA AHORA QUE NO PUEDEN RECLAMAR NADA Y SI LO HACEN LOS RAJAN..

    ES LA MEJOR MANERA PARA ELLOS, SI NO PODES RECLAMAR NO HAY RECLAMO Y ELLOS, LOS POLITICOS ESTAN FELICES..
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    09/03/17
    15:00
    Por eso la gorda solo sirve para operar, cuando hace politica tira delirios como este
    Responder
  • 6
    franz
    09/03/17
    14:03
    ¿Y qué nombre le van a poner? ¿El Sindicato del Crimen?
    Responder
  • 5
    Fernando Constantino
    09/03/17
    14:00
    Tanto en Europa como en Estados Unidos existen los sindicatos policiales. O acaso los miembros de fuerzas de seguridad son ciudadanos de segunda categoría? Que no existan sindicatos de policías en Argentina se da sólo porque le sirve a los políticos de turno para apretarlos más fácilmente.
    Responder
  • 4
    eloneo
    09/03/17
    10:23
    ¡Es increíble! ¿Te imaginás? Se produce un delito o viene una mujer denunciando violencia de género y se encuentra con la comisaría cerrada porque esa comisaría está de huelga reclamando aumento de sueldo. O de pronto, un paro general y sin ningún tipo de paro la cana no alcanza y no laburan, imaginen con un paro o con una guardia mínima...Sin palabras.
    Responder
  • 3
    eloneo
    08/03/17
    22:43
    Me imagino una toma de rehenes y la policía de paro. ¿Nos darán en consecuencia, por fin, a los ciudadanos la libre portación de armas? Porque alguien tiene que protegernos....
    Responder
  • 2
    eloneo
    08/03/17
    21:12
    O sea... Parece que seguimos con el populismo y la demagogia. Argentina siempre de contramano. Me imagino una situación crítica (por ejemplo en un golpe de Estado) en el que el cana lo obliguen a perseguir a un compañero sindicado.


    Responder
  • 1
    franz
    08/03/17
    17:36
    Como diría Felipe Solá: "¡Qué importante!"
    Responder
Más de Ciudad
AUSA no pudo justificar porque le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

AUSA no pudo justificar porque le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

LPO
Carlos Frugoni concesionó un terreno de 5 mil metros cuadrados por 2 mil dólares mensuales hasta 2049. La empresa reconoció que no realizó "cálculo de utilidades" antes de ceder el predio.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

LPO
La reconversión del Mercado del Plata en edificio de viviendas le permite al empresario ahorrarse un tercio de lo que pagó. La maniobra con el Banco Hipotecario.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.